¡Vuelve el programa Multikirolak de la mano de Getxo Kirolak!


Desde el próximo mes de Noviembre la localidad de Getxo será protagonista de eventos deportivos a gran escala. De la mano de Getxo Kirolak, vuelve el programa de Multikirolak.

El objetivo fundamental es dar a conocer todos y cada uno de los deportes que se ofrecen en Getxo, para que, una vez practicados, los más pequeños estén en disponibilidad de elegir de cara al futuro el que más les guste.

Las actividades organizadas por el programa de Multikirolak  van dirigidas a la etapa de Primaria (6, 7, 8, 9 y 10 años) y se organizan normalmente los sábados por la mañana.

El programa incluye encuentros deportivos (Topaketak) y excursiones (Txangoak).

Cada "Topaketa" es una fiesta deportiva que se desarrolla en las instalaciones de Getxo, adecuadas para cada ocasión. En las actividades que se llevan a cabo, el resultado es lo menos importante y no se tiene en cuenta, los equipos se forman de manera aleatoria, ajustada por edades, y se pretende que el euskera sea el idioma que se utilice.

Además de los "Topaketak", también se realizan de manera continuada los "Txangoak", modalidades que no requieren entrenamientos previos y en las que los chavales descubren actividades no tradicionales, en las que a menudo participan los padres. Marcha, aeróbic, esquí, montaña, ciclismo, surf... son algunas de estas actividades.

Consulta nuestra sección de ACTIVIDADES para saber más sobre el calendario de actividades y cómo inscribirse.